Este post lo voy a dedicar a contaros las dos vías largas de escalada que hice en compañía de 2 grandes de Palentinos como son Nagore y Millan. Dejo pendientes otros dos post para contaros la cueva del Valporquero y la "jarta" de barrancos que hice por el Norte.
VÍA "NO TE TIRES QUE HAY CRISTALES" 100M.
La vía transcurre por un gran diedro en largos fáciles pero con unos alejes considerables entre chapa y chapa. El primer largo es para hacerte a la idea de donde te estas metiendo un cuarto largo y algo descompuesto de piedras pero asequible.
El segundo y tercer largo transcurren por el gran diedro, algo mas vertical que el primero y con una escalada super bonita y disfrutona con la cosilla de la caída entre chapa y chapa. Con grado de 6a/6b no tienes ningún problema y lo disfrutas como un enano.
En un par de horas y media nos plantamos arriba mirando hacia abajo lo que habiamos subido y disfrutando de un gran vista del Pirineo.
Mallos de Riglos (HUESCA). Aguja Roja vía "Edil" 120M.
Os cuento ahora la que a día de hoy ha sido la escalada mas impresionante que hice en vida, subir la aguja roja de Riglos de 120 metros de altura.
Los Mallos de Riglos son unas formaciones geológicas de tipo mallo situadas en la localidad de Riglos, en la provincia de Huesca.
Llegamos una tarde a Riglos y sin pensarlo mucho Millan compro la guia de escalada de la zona y a mirar vías como locos. Ya nos habían hablado de la aguja roja y al verla en la guia no hubo mucho mas que discutir, así que descanso y a trepar.
La mañana amaneció soleada con algo de viento, preparamos todo el material necesario para intentar esa escalada y en busca de la aguja roja.
La primera impresión de semejante mole de conglomerado impresiono y nos dimos prisa para ponernos a pie de vía para empezar a escalar.
Una vez a pie de vía, miramos ese tipo de roca que es una masa de cantos rodados (piedras redondas de rios) pegadas por cemento natural y ahí entendí lo que me dijo un amigo antes de ir... "Agarrate a las patatas que no se caen", gran frase cuando miras la pared.
La via tiene 4 largos, el primero abierto por el gran Millan 4c, buen largo para calentar pero de sufrimiento mental con los alargues de los seguros que puedes llegar a pegar un vuelecito de 10 metros. Eso nos bloqueo un poco a Millan y a mi en en el segundo largo de 5b, pero nunca paso por mi cabeza bajarme... asi que a subir...!
Ya una vez terminado el tercer largo a unos 100m del suelo, ya empezó entrar el nerviosismo para ver donde estaba la última reunión y saber si es la de la cumbre. Empecé a escalar abriendo ese ultimo largo de 5b y antes que me diera cuenta estaba arriba!!hasta que no monte la reunión no me di cuenta de que ESTABA ARRIBA!!!impresionante la vista y espacio que teníamos arriba apenas 3m cuadros.
Muchas gracias a estos dos Palentinos por acompañarme en estas aventuras y demas que ya emos pasado juntos...OS QUIERO MUCHO!!!
Ole ahi ese peaso de equipo
ResponderEliminarMuchos besos a todos
Silvia
Que cabrón...
ResponderEliminarBy
. "Personaje" je, je, je...