Una más en el Veleta...Corredor Norte

Seguimos en el Veleta y seguimos encaramados a su majestuosa cara norte pero esta vez, como dicen por aquí en mi tierra adoptiva, " llenica de nieve"...

 El Canuto del Veleta o el Couloir o el corredor, muchos apelativos para este recorrido vertical y entretenido. Esta ha sido la segunda vez que lo intentamos, bueno yo, mi compi Vicky no tiene dedos en la mano para decir cuántas veces lo hizo. El primer intento antes de estas navidades fue una retirada a tiempo,  el mal tiempo, la hora que era y las  malas condiciones nos obligaban poco a poco a echarnos atrás y volver otro día para disfrutar. Una retirada a tiempo, que de valientes está el cementerio lleno.

La ruta a seguir desde Posiciones del Veleta- Veredón superior- Vasar superior-corredor y salida por la vía Fidel fierro, vía de escalada clásica de III+/IV.
Posiciones del Veleta


Cuando llegas a este punto de la foto y miras esa pared, ves que una vez estas dentro de ella eres un punto insignificante, solo hay una manera segura de salir de ella y es siempre hacia arriba, mejor no darse la vuelta.

Lo primero es bajar por el veredón superior para encaramarnos en el corral de Veleta y poco a poco subir para coger la travesía que nos depara un par de sorpresas...

Bajada por el Veredón

Vicky en la subida para travesía

La travesía en principio parece cómoda pero poco a poco va cogiendo altura y patio hacía la izquierda, una pasada!, mejor no mirar mucho y estar atento donde pones los pies. Una vez encaramado ya en la travesía de arriba ya no hay vuelta atrás y este punto quizás sea el tramo de mayor dificultad, un paso lateral donde debes clavar las puntas de los crampones y avanzar lateralmente, despacito, y asegundando muy bien cada paso que das.



Después de pasarlo (con más pena que gloria) llegamos al corredor, bastante vertical y con una nieve muy dura, lo que hace que no bajes la guardia en ningún momento ya que aún queda un buen tramo y hay que salir rápido (tanto, que Vicky me llevaba con la lengua fuera) para escalar en roca y salir a cumbre.




En la salida del Corredor ya no nos queda nada, una vía de fácil grado que Vicky abre con los crampones puestos, solo queda disfrutar de las vistas que nos brinda la sierra desde la cumbre del Veleta a 3392m....Una pasada!!

Linea Roja Fidel Fierro



Cumbre y Reunión



     Dar las gracias a mi compi Vicky por acompañarme y animarme en cada paso que daba!!!!!

**Os dejo también el Vídeo pero  no es apto para cardíacos!!....(MAMÁ NO LO VEAS)....

2 comentarios:

  1. Ç+`´´`'¡´´´Ç+'¡¡¡,.-´ÇÇÇÇÇ.......... ÓN.
    SIN COMENTARIOS. TE QUIERO, MAMÁ.

    ResponderEliminar
  2. que buena gorrinaco!! tengo muchas ganas de hacer el canuto, me ves para hacerlo? podria ser la siguiente quedada. un abrazo!!Artillo

    ResponderEliminar